¿CUÁNTO ES EL PAGO DE LOS JÓVENES EN ACCIÓN?

Los jóvenes en acción son una iniciativa gubernamental que tiene como propósito principal erradicar la pobreza extrema por medio de un programa de inclusión que logra generar títulos de educación superior a jóvenes que no pueden pagarse sus estudios universitarios, dándoles así la oportunidad de mejorar sus vidas.

Por supuesto que al ser un programa de ayuda social hay un Pago de jóvenes en acción, este incentivo monetario se otorga con el fin de costear la formación profesional de los jóvenes que necesitan ayuda. Es un incentivo para que los jóvenes estudien y para darles una ayuda a esas familias que viven en pobreza extrema que no pueden pagar la universidad de sus hijos, al fin y al cabo la misión de esta iniciativa es mejorar las condiciones de vida y dar oportunidades a los que no tienen como salir adelante.

El pago jóvenes en acción

Para que se puedan recibir Pagos jóvenes en acción, el beneficiario debe ser parte del programa de jóvenes en acción, debe estar cursando una de las carreras técnicas que se ofertan por medio del programa.

Los jóvenes que forman parte del programa de jóvenes en acción reciben una bancarización, este no es más que el proceso de vinculación de los participantes del programa, con una remuneración monetaria, este es un trámite gratuito que realizan los jóvenes en acción y es necesario al unirse al programa para que reciban el dinero de ayuda social.

La ayuda financiera a los jóvenes que forman parte del programa es una responsabilidad entre la prosperidad social y el ente que lleva a cabo el programa de jóvenes titanes en acción, por lo tanto, el otorgamiento de un beneficio monetario es un proceso obligatorio para todos los jóvenes que forman parte del programa.

Después del proceso de liquidación el participante del programa recibe el dinero individualmente, después de un periodo de verificación, dicho periodo de verificación es establecido por la entidad bancaria y el ente a cargo del programa de jóvenes en acción.

Una vez que los trámites se completan los beneficiarios reciben un mensaje de texto indicándoles el lugar de retiro de sus pagos, para retirar los fondos los jóvenes deben tener a la mano su documento de identificación con una fotocopia.

El monto de la ayuda social es de 200.000 pesos colombianos al mes por estudiante  registrado en el programa, además de este incentivo social el programa se compromete a cubrir los gatos de matrícula de la escuela o universidad técnica, este programa es ideal para todos los estudiantes que necesiten un ingreso extra, el pago mensual es independiente del pago de la universidad.

La idea es que sea dinero suficiente para cubrir las necesidades básicas o gastos que se presenten en el proceso de las clases, para que mientras se estudia se pueda avanzar dignamente y con dinero suficiente.

Además de dinero que beneficios da el programa de jóvenes en acción

Este programa que se creó desde el año 2012, tiene convenio con 15 universidades en todo el territorio nacional cubriendo los gastos académicos de aquellos jóvenes que no tienen recursos económicos para costear sus estudios este programa ya tiene 100illones de beneficiarios.

La iniciativa de los jóvenes en acción es un programa departamental para la prosperidad social de la presidencia de la república de Colombia, tiene el fin de mejorar las condiciones de vida de jóvenes en pobreza extrema dándoles una oportunidad para que puedan estudiar y mejorar sus condiciones de vida por medio de oportunidades laborales profesionales.

Lo que se quiere lograr con este programa es sacar a los jóvenes de la calle, y ayudar a aquellos que sienten que no tienen oportunidades por no tener recursos, por medio del programa se pueden matricular en la universidad o escuelas técnicas para poder obtener un título profesional, pudiendo de esta forma poder tener mejores oportunidades de empleo, de esta manera mejora sus condiciones de vida y las de su familia.

En Colombia existen comunidades y municipios que se encuentran en condiciones de pobreza donde las personas desestiman la importancia de la educación superior, por eso la misión del programa es llegar a todos estos jóvenes para que logren culminar sus estudios y puedan ser profesionales el día de mañana de esta forma ayudando al desarrollo de la nación y de sus comunidades.

Como se recibe el pago de jóvenes en acción

Para recibir el incentivo social el joven debe comprometerse a cursar con una carrera universitaria o de la escuela técnica, mientras esté estudiando recibirá el pago social mensual y además tendrá cubierto los gastos de la matrícula.

Los jóvenes recibirán su pago una vez al mes y se les notificara con un día de anticipación, además se les asignara un lugar específico para que puedan ir a cobrar el dinero en efectivo, este dinero será dado siempre y cuando el joven forme parte del programa y este activo estudiando, los encargados de otorgar el beneficio estarán supervisando en las aulas si los jóvenes asisten o no a clase, si los jóvenes abandonan los estudios todos los beneficios serán retirados y será eliminado del programa por incumplimiento al compromiso de estudiar.

El objetivo de este programa es sacar a los jóvenes de sus condiciones de pobreza extrema alejándolos de la delincuencia y metiéndoles en las aulas de clase, logrando profesionales útiles para el desarrollo de la nación, y erradicando los números de delincuentes juveniles en las calles.

La educación es el arma que tienen las naciones para combatir la pobreza, la delincuencia y la falta de progreso, es obligación de todo ciudadano aportar algo positivo para su país, por esta razón los jóvenes pueden aportar progreso por medio del estudio en entidades de educación superior.

Unirse no es difícil, identifica en tu municipio las oficinas encargadas de añadir jóvenes al programa de jóvenes en acción y forma parte de la gran familia que se compromete a ser profesional y a salir delante de manera honesta y correcta.

Subir